top of page

Movimiento Libertario de los Estudiantes

El Movimiento Libertario de los Estudiantes surge el 5 de noviembre de 2015, nace ante la necesidad de unificar a todos los estudiantes del Colegio Campestre Edelmira Niño Nieto. Como movimiento colectivo creemos que la unión es la que hace la fuerza y por eso insistimos en la fraternidad del estudiantado.

No tenemos un líder como tal, somos tres personas las que creamos el movimiento y lo representamos: Samuel Gil Moncaleano, Juan Felipe Zambrano y mi persona, Juan Pablo Bedoya. El proceso de creación en verdad fue muy espontáneo, un día surgió la idea de crear un movimiento para mejorar el colegio y progresar en muchos aspectos débiles actualmente. Mostramos nuestras ideas a nuestro grado, y todos mostraron un interés y una voluntad impresionante, fue entonces cuando nos dirigimos a los profesores y a las directivas y tuvimos un proceso de aprobación muy eficaz y completo. Antes de terminar grado Noveno creamos el Plan de Acción para 2016 y formamos la plataforma ideológica del movimiento.

Llegamos entonces a un curso lleno de retos y fue cuando empezó el proceso de ampliación y de comunicación, generamos propaganda en otros grados y recogimos bastantes firmas de aprobación para nuestro movimiento. Así entonces, nos preparamos para una de las etapas más importantes en nuestro surgimiento, las elecciones de personero. Fueron muchas las ideas que surgieron, generamos trece macro-proyectos viables y necesarios en las que trabajaremos arduamente.

Se nos vino a la cabeza la idea de lanzar un candidato a personería por parte del grado Décimo, esto era una propuesta que intentaba generar un cambio y una participación democrática mucho más amplia. Sin embargo, cuando ya teníamos el aval e incluso ya se había hecho pública la noticia en la página del colegio, algunos estudiantes de grado Undécimo se cerraron a la banda y evitaron que Décimo lanzara un candidato, incluso llegaron a amenazar con una tutela al colegio; sin una oportunidad y extrañados por el egoísmo, elegimos no lanzar candidato de Décimo.

Más tarde, llegamos a un acuerdo con algunos estudiantes muy solidarios de grado Undécimo y elegimos apoyar con todo nuestro esfuerzo a Manuel Alejandro Montoya, un estudiante comprometido y con muchas luces para el manejo de la personería. Muy interesado, acogió nuestras propuestas y las integramos las ideas que él tenía. Surgió entonces la propuesta del concejo de planeación: un concejo colectivo entre los grados Décimo y Undécimo, en el que se crean comités de cada área a trabajar en el colegio y de esta forma agilizaríamos de manera garrafal la administración y la ejecución de las propuestas. Hicimos campaña a favor de Manuel y cuando llegó el día de las elecciones los resultados fueron impresionantes, ganamos con más de 170 votos, sin duda marcamos un precedente. Cabe destacar que los otros candidatos también hicieron una campaña honesta y participaron en las elecciones de manera muy transparente.

Hoy, con un muy buen sabor de boca, empezamos el cambio y esperamos mejorar drásticamente el gobierno escolar y trabajar constantemente para el bienestar del Colegio y en especial, del estudiantado.

Invitamos a todos los lectores a seguirnos en nuestra página oficial de Facebook:

www.facebook.com/movimientolibertariodelosestudiantes

Aquí podrán encontrar información amplia y podrán participar de manera activa en el movimiento.

Destacados
Temas
No hay tags aún.
bottom of page