top of page

Mi Patio de Recreo

Texto escrito en la celebración de los quince años del Colegio

Soy jardinera, gracias a este don va mi corazón desnudo recogiendo lágrimas y sonrisas entre las flores vivientes de mi jardín. Las hay de muchas formas y colores, pero todas exhalan el aroma de la ilusión pura que pone alas en su niñez, por eso, a veces parece que volaran por el prado fresquito de rocío.

Sólo sembrado de niños, concibo el espacio abierto a su recreación. A veces, traviesos, se me pierden para encontrarlos entre las veraneras que revientan de color y que hacen choza a su juego de papá y mamá.

Otros descubren la mágica corriente que forma una llave abierta por donde navegan barquitos o simples hojas secas que naufragan cargaditas de fantasías infantiles.

Hay ingenieros y arquitectos que en la arenera compiten en creatividad y una llanura verde sirve de oeste a los intrépidos jinetes en sus caballitos de palo.

No podían faltar los soñadores que encaramados en la cerca o en los árboles, esperan ansiosos el paso del tren que ayer abordaron, en éxtasis de alegría, en aquel paseo inolvidable a Tuluá.

El pequeño zoológico despierta la curiosidad de los más sensibles y comparten conmigo la responsabilidad de su cuidado.

En este ir y venir no he nombrado los Higuitas y los Valderrama que se entrenan para ser las glorias del mañana, mientras tanto lanzan en forma de balón sus sueños de colores a los cielos.

Ganaderos en potencia también alberga este patio de recreo, eso se les nota cuando pasa Omar, el papá de Víctor Alfonso a pastar su rebaño.

También los hay que hablan solos entre los pomarrosos y guayabos, tirando de vez en cuando una piedra que ha de volver con un regalo y al bolsillo va la fruta verde a acompañar el grillo y la rana que ahora rato cogieron en el charco.

Este, señores, es mi jardín! ¿No ha notado la guirnalda que siempre viste mi corazón?


Destacados
Temas
No hay tags aún.
bottom of page